mercredi 28 janvier 2015

Mueren dos soldados israelíes en el ataque de Hezbolá

Mueren dos soldados israelíes en el ataque de Hezbolá



Dos soldados israelíes han muerto y otros siete han resultado heridos como consecuencia de un misil antitanque lazado por la milicia chií libanesa Hezbolá contra un convoy del Ejército de Israel, según han confirmado las fuerzas armadas. El ataque ha ocurrido en las granjas de Shebaa (sur de Líbano), un territorio que, según Hezbolá, está ocupado por Israel.



"Un misil antitanque alcanzó un vehículo del Ejército israelí en la región de Har Dov, causando la muerte de dos soldados e hiriendo adicionalmente a otros siete", ha informado el Ejército en un comunicado.



Una hora después, Hezbolá también ha bombardeado el Monte Hermón y sus alrededores, con al menos un proyectil impactando en la aldea fronteriza de Ghajar. El Ejército israelí ha respondido a ambos incidentes con un fuerte bombardeo de posiciones en el sur del Líbano, a consecuencia del cual ha fallecido un militar español.



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, han convocado una reunión de emergencia con los altos mandos para evaluar la situación, mientras en la zona de los hechos se mantiene la calma durante la última hora, según los medios locales. Netanyahu ha advertido a Hezbolá que tenga en cuenta lo que sucedió el pasado verano en Gaza, en su enfrentamiento con el grupo islamista Hamás, al referirse a la respuesta de Israel ante agresiones contra su suelo. "En estos momentos el Ejército responde a los sucesos en el norte. A todo el que nos rete en la frontera norte, le propongo que mire lo que sucedió no lejos de la ciudad de Sderot, en Gaza", ha manifestado.



Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha asegurado que Israel debería responder "de una manera contundente y desproporcionada" al ataque efectuado por Hezbolá.








Mueren dos soldados israelíes en el ataque de Hezbolá

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire